IMG_7446San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, acompañado de su esposa í‰rika Lozano de Gutiérrez y sus hijas Camila y Alfonsina compartieron especiales momentos con centenares de familias que acudieron a divertirse en la gran fiesta organizada para celebrar el Dí­a de la Familia en Nueva Rosita, en la que miles de personas se dieron cita a la Unidad Deportiva Raúl González para conmemorar esta fecha con actividades y juegos organizados por el Gobierno Municipal, a través del DIF, para festejar a lo grande en un evento diseñado especialmente para el deleite de todos los asistentes.

La gran fiesta de la familia inició cerca de las diez de la mañana de un agradable domingo y al iniciar esta festividad, el presidente municipal César Gutiérrez expresó que la finalidad de este evento es para promover la unión, la armoní­a y comunicación entre todos los integrantes del núcleo familiar.

La familia es la célula básica de la sociedad y por ello es absolutamente indispensable que en el seno familiar se cultiven con esmero los valores para que la formación de los hijos sea óptima y se conviertan en ciudadanos responsables, dijo el mandatario municipal.

Por eso los afanes de este gobierno municipal y el DIF van siempre encaminados a promover los buenos comportamientos éticos que la sociedad reclama.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF í‰rika Lozano de Gutiérrez coincidió con el alcalde César Gutiérrez en el sentido de que es la formación que dan los padres a los hijos la clave para forjar los ciudadanos del presente y futuro que ayudarán en las tareas de recuperar el tejido social.

Refrendó el apoyo del DIF hacia los más necesitados, en busca de que el núcleo familiar se fortalezca, contribuyendo así­ a una mejor sociedad.

Señaló que el objetivo de realizar estos eventos fue ofrecer a las familias actividades que les permitan compartir y motivar los valores en las nuevas generaciones, también agradeció a todas las personas que se sumaron a estas actividades y, sobre todo, que las gozaron.

El Dí­a de la Familia inició con un festival artí­stico en el que el Instituto Gutiérrez de Tae Kwon Do brindó una exhibición a los cientos de personas reunidas en la cancha de basquetbol de la unidad deportiva, posteriormente el grupo de danza regional del Tecnológico de la Región Carboní­fera deleitó al público con algunos cuadros bailables.

También participó el grupo Añoranza del DIF y Circus de la Escuela Normal de la Villa de San Juan de Sabinas.

Hubo diversión para chicos y grandes con actividades y juegos deportivos: pinta caritas, teatro guiñol, lanzamiento de canicas, carreras de atletismo, futbol soccer infantil, carreras de costales, y muchas cosas más.

La fiesta continuó durante buena parte del domingo y miles de familias pudieron estar juntas para celebrar esta fecha tan importante para la sociedad mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA