15909735_1426613037349619_960833322_nSan Juan de Sabinas, Coah.- Como ya es una tradición niños de ejidos como Santa María, El
Gallo, Zaragoza y La Minita, fueron festejados por la Organización Civil, Campesina, Coahuilense (OCCC), los festejó por el día de reyes.

Golosinas, merienda y piñata formo parte del festejo que logro reunir una gran cantidad de menores de las comunidades antes mencionadas.

Paula Landeros Beltrán, coordinadora de organización de la OCCC estatal, explico que este tipo de eventos forman parte de las actividades adicionales que realiza el organismo dedicado a defender a los propietarios de unidades de procedencia extranjera, quienes mantienen gestiones para alcanzar una eventual regularización.

Dijo que si bien es cierto, la principal actividad de la organización, es el empadronamiento de este tipo de unidades que circulan por las carreteras no solo de la Región Carbonífera, sino además del resto del estado de Coahuila, actividades altruistas, de apoyo, e inclusive de asesoría a la comunidad, forman parte de las acciones que realizan de forma constante.

En base a ello dijo que se ha establecido desde hace algunos años el llevar alegría y diversión a los niños que viven en sectores alejados de la zona urbana.

En esta ocasión fueron los reyes del hogar los que disfrutaron de las fiesta, donde las golosinas, las piñatas, pastel, inclusive regalos formaron parte del festejo.

Cabe señalar que para realizar este tipo de festejos la OCCC se prepara con anticipación a fin de poder llevar diversión, y alegría a los niños que como en esta ocasión disfrutan cada momento del festejo.

Otro de los objetivos es preservar las tradiciones como lo es el festejo del Día de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA