Sin tí­tuloSabinas, Coah.- Un falso reporte de un choque con lesionados en la “cuesta de la codornices”, inultamente movilizo a par de ambulancias de la Cruz Roja.

Los paramédicos, en su afán por atender la supuesta emergencia, salieron con rumbo a la carretera Federal 57, pero luego de recorrer mas de 40 kilómetros y no toparse con ningún accidente, pararon su marcha a la altura del kilometro 151 y al interceptar a los automovilistas y traileros, preguntaron y se cercioraron que en el trayecto que va de Allende a Nueva Rosita no habí­a choque o volcadura alguna.

No hubo que emprender el regreso, aunque el gasto se erogo, luego de consumir y malgastar la gasolina del par de ambulancias, además de dejar desprotegida al resto de la poblacion por casi una hora.

Ante tal situación, el comandante de la Cruz Roja de la delegación Sabinas, Nicolás Puente González, exhorta y hace un llamado de concientización para que no realicen falsos llamados.

“Nos ponen en un serio predicamento, en la Cruz Roja siempre se atienden los llamados de emergencia, la mayorí­a siempre reales, pero hay ocasiones como esta, en donde nos movemos y al final no hay nada, queremos pensar que no fue de mala fe, por que se recibieron tres llamados distintos a la base, aunque también hay que aclarar que si alguien viaja por carretera y ve a alguien a un lado, verifique si realmente sufrieron un accidente, no solo marque, te lo digo, porque aparentemente mas delante esta una familia con un neumático ponchado de su auto, pero es todo, no hay mayor emergencia, no se necesitaban ambulancias, en todo caso era una grúa para que les brindaran un servicio de asistencia mecánica”, lo dijo Nicolás Puente.

De acuerdo a lo dicho por el radio operador de la base de la Cruz Roja, en los reportes ví­a telefónica, alertaban que una familia habí­a sufrido un accidente, por eso dio la movilización de par de ambulancias.

Aunque al final dicha versión se descarto, luego de que mas de cinco conductores, a mitad de carretera le comunicaron a Cruz Roja que no habí­a accidente alguno, solo un tractor con la llanta ponchada y una familia que cambiaba una llanta y proseguirí­a su camino a bordo de su auto.

DEJA UNA RESPUESTA