DSC_1009Sabinas, Coah.- El ilustre sexagenario conocido por la comunidad como “El GíœERO MOFLES”, fue encontrado sin vida en el exterior de su taller postrado en una silla la mañana de ayer, tras sufrir un paro respiratorio a consecuencia de su padecimiento por fibrosis pulmonar que lo aquejaba desde hace un año.

Querido por los habitantes de la Villa pese a su enfermedad alcohólica, lo reconocí­an como de los mejores electromecánicos de la región carboní­fera quién, lo acobijo a la edad 14 años, tras emigrar de su tierra natal Saltillo.

“Si un mecánico no te encontraba la falla a tu carro o te decí­a que ya no habí­a solución, el Gí¼ero sabrá Dios como le hací­a pero te lo dejaba al puro centavo”. Narraban conocidos que no daban crédito.

Se trata de Gerardo Oviedo Dávila de 64 años de edad, quién viví­a en su taller ubicado sobre la carretera Federal 57 frente al campo llanero de futbol soccer del Barrio Cuatro.

Fue a eso de las 07:40 horas, cuando un trabajador de una gasolinera adyacente al domicilio se percató del deceso.

“El de la gasolinera como todos nosotros le dábamos un taco todos los dí­as, esta vez se le hizo raro que no le contestara y al pretenderlo despertar se percató de que ya estaba sin vida”. Externo uno de los vecinos.

Su sobrino Salvador Zúñiga Oviedo fue quién identificara el cuerpo ante las autoridades preventivas e investigadora, al igual de explicar que desde hace un año venia presentando una enfermedad que le vení­a quitando poco a poco la vida.

Ramiro Fuentes Briones agente del ministerio público dio fe y legalidad para el levantamiento del cuerpo, a fin de que se le trasladara a una funeraria local, donde médico legista determinarí­a las causas.

DEJA UNA RESPUESTA