1Sabinas, Coah.- Los salones que son utilizados por la fundación Maluva para ofrecer cursos de capacitación y superación personal a la ciudadanía en general, son utilizados a partir de la fecha por alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), al no contar con edificios propios.

Remberto Hernández Cárdenas, presidente de la fundación y empresario local, dijo que luego que un grupo de padres de familia y maestros de los jóvenes estudiantes solicitaron el apoyo de la fundación, se optó por prestarles las instalaciones de los salones ubicados en la colonia Chapultepec aquí en Sabinas.

Y es que un total de 40 alumnos del citado plantel educativo, se quedaron sin el servicio educativo, cuando de forma sorpresivas directivos de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, les impidió el acceso, pese a que en esas instalaciones recibían clases.

La situación dejo en desventaja a los alumnos del bachillerato quienes empezaron a perder clases, por ello los padres de familia buscaron el apoyo de la sociedad civil, en tanto las autoridades educativas resuelven esta situación.2

Hernández Cárdenas, señaló que apoyado por otros empresarios y comerciantes, habilitaron los salones, que aun y cuando no son aulas educativas, han servido para ofrecer cursos a la ciudadanía a través de la fundación.

Cabe señalar que tras la facilitación de este espacio, algunos padres de familia se mostraron contentos y agradecidos con el presidente de la fundación Maluva por este noble gesto.

En ese sentido la señora Azucena Ramos, madre de familia, a nombre del resto de los padres de familia agradeció esta disposición de la fundación Maluva, por apoyar a los jóvenes para que no pierdan clases y continúen con sus estudios.

4Es preciso señalar que en su totalidad los estudiantes que estaban siendo afectados por la pérdida de clases, son originarios de la colonia Chapultepec, actualmente afectada por la crecida del río Sabinas, ya que impide el acceso a este sector por el vado del río.

DEJA UNA RESPUESTA