006Piedras Negras, Coah.- Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los Secretarios del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, y Economía, Jaime Guerra Pérez, mantienen reuniones con el sector empresarial de Coahuila y centrales obreras, con fin de fortalecer y estrechar la información sobre los protocolos y recomendaciones en atención al Plan Estatal de Control y Prevención del COVID-19.

Los funcionarios del Gobierno del Estado se reunieron con miembros de la Iniciativa Privada de Acuña, Piedras Negras y Monclova, acompañados de representantes de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social en cada región de Coahuila.

El Secretario del Trabajo, Cepeda González, manifestó que se tiene como objetivo estrechar la comunicación con los representantes de las empresas de manera permanente, ya que todos los días hay que tomar decisiones en materia de salud y laboral, donde los factores de la producción representan un elemento fundamental.

Destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, supervisa que se cumplan los lineamientos establecidos en materia sanitaria y se busca fortalecer las recomendaciones emitidas en torno al COVID-19.

Cepeda González subrayó que de igual forma se mantiene una comunicación permanente con los miembros del sector productivo ante los paros técnicos temporales, donde se confía en que con las medidas adoptadas por diferentes industrias establecidas en Coahuila, concluyan en el menor tiempo posible.

Los Secretarios del Trabajo y Economía se reunieron en Acuña con directivos de empresas en las instalaciones de CANACINTRA.

En Piedras Negras, en las oficinas del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX); y en Monclova, en CANACINTRA.

En la presente semana, el Gobierno del Estado emitió una serie de lineamientos para el funcionamiento de centros de trabajo, entre ellas: la promoción del trabajo en casa; asignar en los puntos de abordaje del transporte de personal a una persona capacitada con termómetro infrarrojo para verificar la temperatura de cada uno de los empleados; la continua sanitización de las unidades y las instalaciones; así como la eliminación en los accesos y salidas el dispositivo “torniquete”, sustituyéndolo por arcos detectores, de acuerdo a las posibilidades de cada empresa.

DEJA UNA RESPUESTA