San Juan de Sabinas, Coah.- Al menos dos personas resultaron lesionadas tras generarse una explosión en una mina a cielo abierto “tajo”, ubicada entre los ejidos Purísima y Santa Isabel, en el municipio de San Juan de Sabinas, donde posiblemente el mal manejo de explosivos genero el accidente que mantiene a uno de los empleados de la empresa minera “Fervim”, en terapia intensiva en un hospital privado en Nueva Rosita.

De acuerdo a la escasa información que ha trascendido sobre el hecho, el accidente minero pudo haber ocurrido minutos después de las 13;00 horas de este viernes, sin embargo, casi a las 14:00 horas se supo del ingreso de dos personas heridas a la sala de urgencias del hospital privado en Nueva Rosita.

Horas más tarde trascendió que los heridos podrían ser: Pedro Ismael Colón García 25 de edad, quien se encuentra en terapia intensiva. Quien es el encargado de turno, y el responsable de las detonaciones en el complejo minero.

El segundo lesionado (ayudante), ha sido identificado como Javier Antonio Martínez Bonilla de 26 años de edad.

De forma extraoficial trascendió que los trabajadores mineros se encontraban realizando maniobras de minado, sin embargo, se presume que uno de los “bombillos”, literalmente no hizo detonación, lo que provocó que el encargado y el ayudante se acercarán al área, para luego de forma repentina sobrevenir el “tronido”, situación que los afectó.

Aunque se desconoce los procedimientos que utilizó el personal de la mina propiedad del empresario Sabinense Fernando Mendoza Bernal, se sabe que las dos personas fueron trasladadas al área de urgencias del hospital privado para su atención médica.

Cabe señalar que personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) han iniciado las investigaciones correspondientes en el área donde se ubica el complejo minero, según se dio a conocer.

Hasta ahora, no se ha revelado con exactitud cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, pobladores del sitio cercano al área donde se localiza el tajo, advierten que se escucharon dos explosiones que cimbraron sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA