Totalmente positivo fue el balance de las acciones que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas efectuó en coordinación con dependencias estatales de salud y educación para trasladar a niños de entre doce y catorce años a la jornada de su vacunación contra el COVID 19, dio a conocer Jesús Escobar Oyervides, Director de Inclusión y Desarrollo Social del municipio.

El funcionario municipal dijo que el Presidente Municipal Mario Alberto López Gámez apoyó con 15 camiones para la transportación de poco más de 500 alumnos a la ciudad de Piedras Negras para la aplicación del biológico.

Señaló que los menores de edad fueron llevados en diferentes etapas, de acuerdo a las peticiones que se presentaron, y primeramente se transportaron a niños con necesidades educativas especiales del CAM 17 y del USAER 35 que iban acompañados por sus padres y posteriormente a 380 alumnos de las secundarias, Fortunato Gutiérrez, Juvenal Boone Flores y Julio Galán Romo, además de algunos alumnos de sexto grado de primaria, todos acompañados por diez enfermeras y diez docentes.

El alcalde Mario López se mantuvo atento al desarrollo de esta actividad, incluso el pasado jueves 31 de marzo y el martes 4 de abril acudió a temprana hora a despedir a los niños que se trasladaron al puerto fronterizo para recibir su vacuna.

Finalmente mencionó que, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Mario López, todas las acciones realizadas para coadyuvar a la salud de los menores de edad fueron cumplimentadas con precisión, además de que se mantendrán al pendiente para resolver cualquier situación posterior.

DEJA UNA RESPUESTA