San Juan de Sabinas, Coah.- Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar los trabajos para concretar el rescate de los mineros atrapados en el fondo de la mina 8 unidad pasta de Conchos, viudas de los mineros caídos, han exigido que la activista Cristina Auerbach Benavides y el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se hagan a un lado y no entorpezcan este logro que se ha tenido con el apoyo del sindicato minero.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas, mostró el descontento de un grupo de viudas, pues considero importante que el resto de los familiares de los mineros caídos, estén atentos a la decisión que tomara el Gobierno de la Cuarta Transformación, precisamente en relación a la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos.

Recordó que, tras la tragedia, el pasado 19 de febrero del 2006, el máximo líder del sindicato nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, se comprometió desde aquel entonces a pugnar por el rescate de los mineros. Y hoy convertido en senador de la República, tendrá mayores posibilidades para cumplir con ese compromiso.

No se dejó de lado el pronunciamiento hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, horas antes de llegar a la Carbonífera. Por ello, se tiene más fe de que se pueda concretar el rescate de sus seres queridos.

Por su parte Guadalupe Díaz Rodríguez viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha, dijo que no permitirán que la activista siga lucrando con el dolor de las viudas, y la muerte de sus maridos

María Guadalupe Hernández Reina, también se pronunció a favor de la postura de las viudas que la antecedieron en el uso de la palabra, y exigió a Cristina Auerbach, no “saludar con sombrero ajeno”.

Cabe señalar que algunas de las viudas que acompañaron a Tomasita Martínez, Guadalupe Díaz Rodríguez y María Guadalupe Hernández Reina son: Elizabeth Castillo Rabago, Claudia Escobar Pacheco, Yolanda González Díaz y Ana Celia Morales Villa.

DEJA UNA RESPUESTA