Sabinas Coah.-Ante la cercanía del periodo vacacional que se aproxima del 29 de marzo al 12 de abril, la administración Municipal “Sabinas tierra de amigos”, invita a los paseantes para que hagan un turismo responsable, ajustados a los protocolos de salud establecidos, al considerar que está actividad es esencial para el desarrollo económico y es por ello que se trabaja para reactivar los segmentos que conforma el apartado turístico.

Ante la llegada del periodo vacacional de semana santa, esperan un importante número de visitantes y el presidente Municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, destacó la coordinación entre gobierno e iniciativa privada, lo que permite reactivar las actividades turísticas que diversifican la economía municipal y de la región.

Mónica Rodríguez Carreño, coordinadora Municipal de turismo resaltó el apoyo de la secretaria de turismo y pueblo mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, al incluir a Sabinas en el decálogo del turista responsable y en el curso en línea de calidad higiénica, que certifica y avala como un negocio responsable a los prestadores de servicios locales.

Dijo que dentro de los compromisos adquiridos en el subcomité técnico regional covid-19, se tiene el aumento del 75 % de comensales y huéspedes en restaurantes y hoteles.

La titular de turismo municipal señaló que en Sabinas están preparados para recibir a los visitantes de manera segura y responsable, al cumplir todos los protocolos para garantizar el bienestar de los turistas y de los paseantes locales, que dejarán una buena derrama económica.

Es por ello que el exhorto para los paseantes locales y visitantes es poner en práctica el decálogo de turismo responsable.

Con la hospitalidad que caracteriza a los sabinense y la calidad de servicios con los que se cuenta en el municipio, existe la seguridad que “Sabinas, tierra de amigos” será un punto obligado para el turismo, en donde se puede pasear en familia, con actividades recreativas en los parajes del río, además de disfrutar de su variada y rica gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA