Saltillo, Coahuila, 21 de enero de 2021.- El Congreso del Estado de Coahuila aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jesús María Montemayor Garza, con el fin de exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para que instruya de manera inmediata el retiro de los trabajadores denominados “Servidores de la Nación” de las brigadas de vacunación en el Estado de Coahuila y de esta manera evitar poner en riesgo la coordinación y operatividad del plan de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo a testimonios recabados en días pasados por diversos medios de comunicación, los “servidores de la nación” presentaron un desconocimiento absoluto del proceso de vacunación, retrasando los trabajos del personal de salud que está a cargo. Además, se denunció que estos funcionarios solicitaron la credencial de elector a quienes acudieron a vacunarse con el argumento de realizar un registro, a pesar de que se cuenta ya con uno.

Montemayor dijo que la injerencia de los denominados “Servidores de la Nación” es innecesaria, y solo propicia querer politizar la aplicación de las vacunas y darles a estas un contexto electoral de cara a las elecciones del mes de junio, por ello es fundamental evitar a toda costa entorpecer las labores de vacunación.

El diputado recordó que desde que la Organización Mundial de la Salud, calificó como pandemia el brote de coronavirus SARS-CoV2 que causa la enfermedad Covid-19, en Coahuila, gracias a la gestión del Poder Ejecutivo del Estado, oportunamente se impulsaron medidas para hacer frente a la contingencia.

Aplaudió la coordinación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con otras autoridades para atender la pandemia, aunado a que la Secretaría de Salud del Estado, el personal de Salud del Gobierno Federal, y los miembros del Ejército Mexicano, han sabido ejecutar un proceso de vacunación de manera sistematizada, eficaz, y ejemplar. El Punto de Acuerdo que contiene la propuesta fue aprobado en Sesión de la Diputación Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA