la_foto_uploadedCiudad de México.- La estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto rinde frutos en Coahuila, donde los í­ndices delictivos registran una tendencia a la baja, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Esta semana, el Mandatario Coahuilense participó en la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, quien dio a conocer las cifras de baja criminalidad en Coahuila.

Dí­as después, Rubén Moreira Valdez participó en el Consejo Nacional de Seguridad, acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien también puso en relieve las cifras delincuenciales a la baja de Coahuila. 

“Mi reconocimiento al licenciado Enrique Peña Nieto”, expuso en entrevista Rubén Moreira, “desde el primer dí­a de su gobierno hemos mantenido una estrecha coordinación de trabajo; la estrategia de nuestro presidente es la correcta: ya rinde frutos en Coahuila.

“Es de resaltarse también la comunicación y apoyo constante del Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, quien nos ha convocado a reuniones de trabajo, a estar al pendiente cerca de Coahuila”.

Coahuila bajó sus niveles de inseguridad en un 50 por ciento, afirmó esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto, y de estas cifras, resalta la baja en homicidios dolosos que disminuyó un 44%; los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial un 76%; mientras que el robo a vehí­culo cayó en un 46%, en cifras comparativas de enero a junio del 2013 con este 2014.

“Hemos encontrado en la Federación apoyo y trabajo coordinado”, recalcó Rubén Moreira, “con Monte Alejandro Rubido, Comisionado de Seguridad, seguimos trabajando por el bien de Coahuila; falta trabajo por hacer y no bajamos la guardia, la seguridad es un tema de trabajo diario”.

DEJA UNA RESPUESTA