DSC08999San Juan de Sabinas, Coah.- Desde hace unos meses a los vecinos de la colonia Antonio Gutiérrez les ha cambiado la forma como ven la vida.

Hasta hace poco tiempo, las familias del sector viví­an diariamente con intranquilidad e incertidumbre pues carecí­an de uno de los servicios básicos para toda persona: la electricidad.

Se sentí­an olvidados y dejados de lado por las autoridades. Presidentes municipales iban y vení­an y ninguno les poní­a atención. Sus problemas crecí­an y necesitaban ayuda para cambiar su vida.

Ahora ese cambio ha llegado. Y ha llegado para bien.

Luego de más de 14 años de residir en la zona y de luchar a brazo partido todos los dí­as, los residentes de la colonia Antonio Gutiérrez por fin cuentan con energí­a eléctrica en sus hogares y alumbrado público en las calles.

Fueron 55 familias las que resultaron beneficiadas.

Gracias a las gestiones del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y a sus buenos oficios ante los diferentes niveles de gobierno se pudo solucionar un añejo problema que afectaba grandemente a todos los residentes y mediante una operación conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal se pudo concretar una obra de electrificación que con una inversión de 1 millón 312 mil pesos atendió a 269 personas del área.

La señora Ana Marí­a Ramí­rez Garcí­a es cabeza de una de las familias a quienes se dotó de electricidad y dijo que esta obra de electrificación es muy importante porque les llega a todos. “Más de diez años estuvimos esperando y nadie nunca hizo nada”, señaló.

“El presidente César se ocupó de esto y nos resolvió para bien y lo mejor es que no tuvimos que pagar nada”, añadió y agradeció al alcalde por haberlos escuchado y haberles cumplido.

Según los datos técnicos, en esta obra se incluyó la colocación de  35 postes, 7 transformadores, 27 luminarias, 74 muretes, 572 metros de red media tensión y 788 metros de red baja tensión.

Otra de las personas beneficiadas es la señora Rosa Elia López, madre de dos hijos pequeños, quien ahora se alegra de tener luz en su casa porque – según relata – era insoportable estar así­.

“Mi esposo y yo tenemos como seis años de vivir aquí­ y la verdad era muy feo vivir así­; hací­a bastante calor y habí­a chorros de zancudos. A veces ni dormí­amos por espantarle los moscos a mis niños, pero ahora todo es diferente, ya tenemos abanicos”.

La vida les cambió.  Ahora gozan de ciertas comodidades y pueden estar más tranquilos en las noches porque afuera de las casas también hay luz.

Con la sonrisa a flor de piel, doña Rosy dijo que daba las gracias al alcalde César Gutiérrez por haberlos beneficiado con este servicio que mucho les ha beneficiado.

Pero esto no más que un beneficio es un derecho que les asiste a las personas; es un acto de justicia social para los que ahí­ viven.

El alcalde César Gutiérrez ha sido muy claro en este tema y ha mantenido su compromiso de allegar recursos para beneficio de los sectores más desprotegidos. De esta manera ha dado cabal cumplimiento al lema del gobierno municipal: construir juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA