Múzquiz, Coah.- Con el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia sobre la prevención de contagios contra el Covid-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, adelantó que en la próxima reunión del subcomité técnico Regional del Covid, se podrían establecer medidas un tanto más rígidas, ante la ola de rebrote que ya ha causado muertes en esta zona de Coahuila.

Entrevistada al respecto, dijo que es importante que la ciudadanía en general se siga protegiendo aplicando las medidas protocolarias ya establecidas desde el inicio de la pandemia.

Lamentó la muerte de personas jóvenes que se han relacionado con el Covid-19, ahora con su variante Delta.

Por ello dijo que es importante que la ciudadanía no relaje las medidas y se siga protegiendo.

Sobre el anuncio que hiciera el gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre aplicar multas a quien no utilice el cubrebocas, dijo que posiblemente la medida sea analizada en el subcomité, tal y como lo sugirió el propio jefe del ejecutivo estatal.

Dijo que si bien es cierto hasta ahora no se han restringido en su totalidad las actividades, consideró importante en el caso específico de concentración de personas, no se deje de utilizar el cubrebocas, se aplique gel antibacterial, y se lleven a cabo acciones de sanitización, sin dejar de lado el tema de mantener distancia entre las personas.

Finalmente convocó a todos a seguir respetando los protocolos sanitarios y sumarse a las acciones que permitan frenar la línea de contagios, porque por desgracias los casos positivos de portadores del Covid, ha ido en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA