Múzquiz, Coah.- Al considerar que la paz y la tranquilidad de todos, es un tema prioritario para la administración municipal 2019 – 2021, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó una reunión con representantes de la iniciativa privada, comercial y de servicios de este municipio, a fin de conocer sus inquietudes en relación a los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en el municipio, y sobre todo, a raíz del incremento en las llamadas de extorsión telefónicas.

El encuentro, donde además participó el delegado regional de la Fiscalía General, Lic. Ulises Ramírez Guillén, se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura de este municipio, donde cada uno de los representantes de los sectores antes descritos, hizo sus planteamientos.

De acuerdo a la información que la propia fiscalía ha ventilado a la opinión pública, las extorsiones telefónicas se han incrementado de forma considerable, principalmente en esta zona del estado de Coahuila. De ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros con los representantes de los sectores productivos.

Carlos Ortiz Salazar, director de seguridad pública municipal, perteneciente al mando único, también hizo uso de la palabra, al invitar a los empresarios, comerciantes y demás figuras representadas en la reunión, a que se sumen a las acciones de prevención y vigilancia, todo en aras de un municipio más seguro y con tranquilidad.

Es preciso señalar que en esta reunión participaron empresarios, comerciantes, miembros y no de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), quienes mostraron su interés por sumarse a las acciones que la autoridad, en sus tres órdenes de Gobierno ya realiza para garantizar la paz y la tranquilidad.

Finalmente la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo que es compromiso de su administración municipal trabajar para blindar y tener un municipio más seguro.

DEJA UNA RESPUESTA