San Juan de Sabinas, Coah.- La administración de San Juan de Sabinas que encabeza César Gutiérrez Salinas tiene como uno de los principales objetivos, aplicar una política social que permita apoyar a las familias en situación vulnerable.
Es por este motivo que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refrendó su compromiso de atención alimentaria para las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, cuando en la tarde de este viernes, í‰rika Lozano de Gutiérrez, Presidenta del DIF, visitó el refugio de respuesta número uno de San Juan de Sabinas.
Erika Lozano entregó alimentos para personas que se encuentran albergadas en el lugar debido a las inclemencias del tiempo, entre las cuales se encuentra un connacional recientemente deportado de los Estados unidos.
Jaime Hernández Sánchez agradeció el apoyo de la primera dama ya que cuenta con 2 dólares para subsistir “me agarraron en Texas y me deportaron por Piedras Negras, andaba a pie y de raid hasta que un bombero me ofreció un refugioâ€.
Lozano de Gutiérrez se comprometió a apoyarlo para regresar a su ciudad de origen, Guadalajara Jalisco, lo cual es de mucha ayuda porque no cuentan con los recursos para solventar sus gastos.
De igual forma mencionó que planteará el equipamiento del refugio de respuesta número uno que se encuentra en las instalaciones de la Capilla de Velación Amado Santos Gómez, ya que carece de catres, colchones, mesas y sillas para las personas que se protegen de las inclemencias del tiempo.
Y ante las bajas temperaturas registradas en la región, informó que continuarán apoyando a las personas que se encuentran expuestas al frío con refugio y alimento, ya que deben extremar precauciones para evitar las enfermedades respiratorias.