Sabinas, Coah.- Las nueve personas que fueron localizadas sin vida tras los hechos violentos registrados este fin de semana en la Región Carbonífera, formaban parte de dos familias de esta zona, mismas que presumiblemente pudieran haber sido privadas de la libertad en primera instancia, según lo dio a conocer el Fiscal General de Coahuila, Dr. Gerardo Márquez Guevara, en conferencia de prensa, acompañado del delegado regional de la dependencia Lic. Ulises Ramírez Guillén.

El encuentro con los representantes de los medios de comunicación se dio en las instalaciones de la delegación ubicadas en Sabinas, donde las autoridades, dieron detalles de los hechos ocurridos este fin de semana en la Cuenca Carbonífera, luego del reporte de balaceras y enfrentamientos entre civiles armados y autoridades.

De acuerdo a la versión oficial, y sin dar mayores detalles de la posible identidad de las víctimas, Márquez Guevara, se concretó a confirmar que las nueve personas localizadas sin vida en hechos distintos, desde las primeras horas del sábado 18 de mayo, corresponden a los miembros de dos familias de esta zona.

Apegado a las reservas de la ley, y con el alegato de evitar entorpecer las investigaciones, el fiscal explicó que por desgracia el nuevo sistema penal acusatorio, limita a la autoridad, pues sus versiones pueden ser utilizadas en contra del proceso penal que se realice.

Aunque de momento no confirmo la posible vinculación de las familias asesinadas con la delincuencia organizada, dijo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, ya que el móvil del secuestro es otro de las líneas de investigación que se siguen.

Reconoció que durante las acciones coordinadas que se vienen realizando entre las distintas órdenes de Gobierno, ha dado como resultado la detención de varias personas, sin precisar la cantidad, ni la forma de su aseguramiento.

Finalmente dijo que los operativos de las autoridades continuarán en esta zona Carbonífera, como parte de las acciones que se realizan dentro de la investigación que se ejecuta tras los hechos violentos de este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA