Jiménez, Coahuila de Zaragoza.- El Programa “El Campo en Nuestras Manos” de SAGARPA entregó hoy en el municipio de Jiménez 240 apoyos con el propósito de fomentar la participación de la mujer en la producción de alimentos  para el autoconsumo y venta.

El Delegado Federal de SAGARPA en Coahuila, Jorge Albero Flores Berrueto, entregó 240 paquetes, para el establecimiento de 74 huertos hortícolas y 166 módulos de producción avícola.

Manifestó que este componente “El Campo en Nuestras Manos” es para fomentar la participación de las mujeres, incentivándolas a realizar procesos de producción de alimentos.

Gracias a estos paquetes de autoconsumo se busca  mejorar el desarrollo de las actividades productivas de las mujeres de las zonas periurbanas y rurales en el Estado.

El Delegado comentó que los programas responden a las necesidades de las comunidades del área rural, con un impulso especial a la participación de la mujer para que se incorpore a la actividad productiva, ya que se ha transformado en uno de los principales pilares de sostenimiento de las familias del campo.

La entrega se realizó en las instalaciones del centro comunitario de la congregación de San Carlos, en el municipio de Jiménez, donde se contó con la asistencia del Alcalde Salvador Ricardo Lozano Arizpe; Raúl Pecina Villareal, Alcalde Electo de Jiménez; el representante de la Central Campesina, Francisco Castillo y beneficiarias del Componente, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA