Saltillo, Coah.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, entregó los nombramientos de la región sureste, tanto a los Consejeros Políticos Estatales como al delegado regional de operación política, Jesús Berino Granados.

Al acto que dio inicio a partir de las 18:00 horas de este martes 28, también se dieron cita los delegados políticos municipales y los presidentes de los comités municipales de la región. Ahí se nombró a Alfio Vega de la Peña, como Delegado Municipal de Operación Política en General Cepeda, en tanto Lily de la Rosa Cortés se ratificó para Arteaga y en Ramos Arizpe a Mayela Hernández Valdés.

Adicionalmente se entregó nombramiento a cada uno de los consejeros políticos estatales, quienes fueron electos a través de una consulta abierta a la militancia.

En su mensaje, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en Coahuila, señaló que en la experiencia de los delegados existe una gran fortaleza para hacer frente al proceso electoral del próximo 7 de junio.

“Soy uno más de ustedes, creo en el PRI y voy a seguir fortaleciendo al partido de las y los líderes”, a lo que Fuentes Ávila añadió, “la primer tarea que debemos tener los priistas es fortalecer el PRI del hogar, el de nuestra casa, con tu familia, para que una vez convencida la familia, salgamos a convencer al compañero de la cuadra, demostrando porque somos el mejor PRI de México”.

Pidió que la militancia le ayude a fortalecer el PRI de la igualdad, donde no existen diferencias religiosas, económicas o de grados académicos: “en el PRI de Coahuila”, dijo, “todos somos hermanos de clase”.

“Es importante ganar la elección del 7 de junio, donde se juega la gobernabilidad del estado y el futuro de Coahuila; la elección la vamos a ganar todos”, recalcó Rodrigo Fuentes, “vamos a estar presentes en cada rincón del estado, en asamblea platicando con nuestra gente, viéndola a los ojos”.

En su intervención, el secretario de organización del PRI Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, señaló que el PRI ha estado trabajando de manera intensa en territorio, con la renovación democrática de los 38 comités municipales, luego de los comités seccionales y posteriormente para elegir al Presidente del CEN; a finales del año pasado se renovó la dirigencia del PRI estatal y también los consejeros políticos estatales.

“Estamos renovando el partido de cara a la elección del 7 de junio, comenzamos un proceso desde noviembre del año pasado de reafiliación, gracias al cual estamos incluyendo a más gente a nuestro partido para ganar en las urnas.

“Es una elección muy importante, tenemos que ganar y vamos a ganar los 16 distritos”, recalcó Álvaro Moreira, “vamos a obtener muy buenos resultados, debemos seguir trabajando en unidad, respaldar al compañero y primer priista, Miguel Riquelme”.

La presidenta del PRI en Satillo, Azucena Ramos Ramos, reconoció que los priistas de Coahuila trabajan todo el año y con ese mismo entusiasmo, invitó a los presentes avanzar sin descanso para ganar las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA