Progreso, Coah.- El alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas continúa este jueves con la entrega de material de higiene y sanitario en todas las escuelas del municipio de Progreso, cómo parte de las acciones de prevención contra el Covid-19 y el regreso seguro de los estudiantes a las aulas.

En la primera etapa de este programa el edil entregó material de mantenimiento, brochas, pintura, rodillos, lámparas y otros enseres para acondicionar los 18 planteles públicos del municipio.

Este miércoles y jueves se entregó material de higiene y sanitización como gel antibacterial, cubrebocas, termómetros, pistolas sanitizantes, productos de limpieza para beneficiar a los estudiantes y maestro que desde el pasado lunes regresaron a clases.

Antes, el alcalde, Lico Quintanilla comentó que se llevó a cabo una campaña de limpieza, desmonte y sanitización de las instituciones educativas que incluyen jardín de niños, primarias y secundarias.

Dijo que, el municipio está en la mejor disposición de apoyar a los directivos y continuar con las estrategias sanitarias para prevenir casos de Covid entre niños y jóvenes.

Agregó que, esta en la mejor disposición para seguir atendiendo el llamado de los padres de familia y dotar del material que sea necesario para proteger a los estudiantes.

Finalizó diciendo que siguen al pendiente de que la Secretaria de Educación y la Secretaria de Salud establezcan el regreso a clases de todos los planteles de ese municipio mientras tanto siguen las actividades preventivas e hizo un llamado a las familias para seguir cuidándose.

#ProgresoFuerteYConFuturo

DEJA UNA RESPUESTA