San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo el lema “Cumpliendo compromisos”, el alcalde de San Juan de Sabinas, encabezó esta mañana la ceremonia para la entrega oficial del camión cisterna de bomberos que adquirió el municipio, con el apoyo directo de la Cadena Comercial “Súper Gutiérrez”, gracias al apoyo invaluable de Don Antonio Gutiérrez Garza.
La ceremonia, realizada en la explanada de la presidencia municipal, donde se contó con la presencia de la Directora General de Súper Gutiérrez, Lic. Aida Aracely Gutiérrez Salinas, el alcalde, destacó el apoyo que siempre se tuvo por parte de Don Antonio Gutiérrez, y como prueba, es la adquisición de este camión de bomberos, cuyo costo fue de 473 mil pesos, 100 mil pesos, directos que aportó el empresario, y el 373 mil pesos el municipio.
Durante su mensaje, el alcalde recordó que, desde el pasado mes de octubre del 2019, se había adquirido la unidad, sin embargo, debido a los trámites aduanales, no fue posible sino hasta ahora poder concretar este beneficio que viene a reforzar el trabajo que se realiza en el departamento de bomberos de Nueva Rosita.
El camión tiene una capacidad de 5 mil litros de agua, con el cual se podrá mejorar los servicios que hoy en día se presta a la sociedad, en caso de presentarse algún incendio.
Cabe señalar que, en el marco de la entrega, donde se contó con la presencia del coordinador de bomberos, Jesús Espinoza Siller; de protección civil, Federico Méndez Pacheco; y de la dirección de policía, Rolando Noé Fernández Martínez. Grupo México, entregó en donación una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua.
Este gestó, al igual a la aportación que hiciera en vida Don Antonio Gutiérrez Garza, son considerados como una muestra fehaciente del trabajo coordinado que se realiza entre el municipio y la iniciativa privada.
Durante la entrega se contó con la presencia del Gerente General de Industrial Minera México (IMMSA) Ing. Javier Fernández Casas; también los superintendentes de seguridad y mantenimiento de la citada empresa minera Ing. Ernesto Flores Rendón e Ing. José de Jesús Reyna Saavedra, respectivamente.