DSC02498San Juan de Sabinas, Coah.- Con el objetivo de dignificar la valiosa e importante tarea que cumplen los elementos de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal que encabeza César Alfonso Gutiérrez Salinas realizó la entrega de uniformes a todos los oficiales por un valor de poco más de 400 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde César Gutiérrez resaltó que el interés primordial de su gobierno es generar cuerpos de seguridad al nivel de las exigencias de la ciudadaní­a y por ello se está buscando mejorar sus condiciones, tanto en capacitación como equipamiento.

El presidente municipal mencionó que la finalidad de la entrega de los uniformes es brindar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo, por lo que reiteró el apoyo total a las corporaciones de policí­a, bomberos y tránsito que integran la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En esta entrega estuvieron presentes Ricardo Reynaldo Troncoso Tapia, Delegado de la Procuradurí­a General de Justicia en la región carboní­fera; Armando Cerecero Hernández, Comandante de la Policí­a Operativa Estatal; Rodolfo Rivera y Carlos Samaniego, integrantes del Consejo Municipal de Seguridad y los regidores Leopoldo Martí­nez Patlán y José Carlos Muñoz Lara, comisionados en Seguridad Pública, así­ como el director de la dependencia Gabriel Castañeda Gloria.

El alcalde César Gutiérrez en su intervención insistió en la profesionalización y capacitación de los elementos municipales porque todos son parte de un entorno donde se debe brindar seguridad y protección a la colectividad.

En este sentido comunicó que gracias a la exitosa coordinación entre los tres niveles de gobierno se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en Nueva Rosita en hasta un 62 por ciento, en comparación al mismo lapso del año anterior.

El primer edil exhortó a todos los elementos a ser los principales orgullosos de sus responsabilidades al portar con dignidad el uniforme y se comprometió a que se les brindará constante capacitación para su propia superación personal y profesional.

En este evento se entregaron 126 uniformes de policí­a y tránsito, los cuales consisten en 2 camisas negras, 2 camisas azules, 3 pantalones azules, zapatos y botas operativas.

Además se dotó a oficiales de 8 uniformes que constan de una camisa, pantalones azules y botas operativas.

A nombre de todos los elementos, Carlos Alberto Ramí­rez Alonso de seguridad pública agradeció al alcalde César Gutiérrez por todo el apoyo que les otorga y resaltó la respuesta inmediata del presidente municipal para proporcionarles uniformes además de que reiteró su mejor disposición de continuar trabajando para brindar a la ciudadaní­a la tranquilidad que se merecen, para vivir con mejores niveles de bienestar y seguir construyendo juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA