Zaragoza, Coah.- Para atender a las familias de comunidades de los municipios de Zaragoza y Nava afectadas por las lluvias registradas en las regiones Norte y Cinco Manantiales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dispuso la entrega inmediata de materiales para la reparación de las viviendas dañadas.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SIDS), llevó a cabo un recorrido por los ejidos San Fernando, Zaragoza, Corte Nuevo y La Maroma, en el Municipio de Zaragoza, donde destacó que al conocer de las afectaciones, el Gobernador del Estado giró instrucciones para que se realizara un censo y se dotara a las familias de láminas, madera, blocks, cemento y tabla roca, entre otros materiales.

“Es una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atender a las 64 viviendas afectadas, 54 en Zaragoza y 10 en Nava”, expresó Saracho Navarro.

La Alcaldesa de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres, agradeció a nombre de la comunidad ejidal la intervención inmediata de Miguel Ángel Riquelme Solís y su solidaridad con los vecinos y los coahuilenses.

Posteriormente, en la Delegación V. Carranza, de Nava, junto con el Presidente Municipal, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, entregó material para las personas que tuvieron daños en sus casas, y señaló que se revisan los casos en los municipios de Allende y Morelos, donde también se presentaron lluvias intensas.

“Se revisan en conjunto con los alcaldes los daños, y se haría un nuevo censo, una valoración para apoyarlos”, subrayó.

El Alcalde de Nava resaltó el compromiso del Gobernador con acciones en beneficio de las familias que resultaron con daños en sus viviendas, como la caída de techos y árboles, así como la falta de energía eléctrica.

“Tenemos un Gobernador muy comprometido, que de inmediato brindó su apoyo”, señaló Velázquez Vázquez.

En el recorrido, el titular de SIDS estuvo acompañado también por Jesús Pérez Treviño coordinador regional en Cinco Manantiales de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA