Se han entregado 4 mil 452 préstamos a través de la Financiera para las Mujeres

San Juan de Sabinas, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, ha entregado 4 mil 452 préstamos individuales, que representan una inversión de más de 51 millones de pesos, con la finalidad de empoderar a las mujeres de Coahuila y ejercer sus derechos para que puedan acceder a una vida libre de violencia y discriminación.

En este 2016 se beneficiarán más de mil mujeres, con un monto total de 12 millones de pesos, de los cuales 432 han sido otorgados a jefas de familia; 215 de ellas viven en el área rural de nuestro estado.

Este día, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, encabezó el evento en el que se entregaron 180 préstamos a beneficiarias de la Región Centro y Carbonífera del Programa Financiera para las Mujeres.

En su mensaje, el Mandatario estatal, señaló que en conjunto con el Congreso en Coahuila se realizó una regularización de normas para castigar todos los delitos en contra de las mujeres, así como resaltar que en el Estado una de cada cinco mujeres son quienes se encargan de sostener sus familias.

La Financiera para las Mujeres es un programa que fomenta la independencia económica a través de préstamos y capacitación para iniciar o fortalecer un negocio, lo que les permite acceder a mejores condiciones de vida para ellas, sus hijas e hijos.

La Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, expuso que, además de apoyar integralmente los proyectos de las mujeres coahuilenses, el Gobierno del Estado fomenta el autoempleo, favorece su autosuficiencia y se potencian sus capacidades en pro del crecimiento económico.foto-2-20

Agradeció las acciones realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en favor de empoderarlas a las mujeres coahuilenses, ya que, con ello se da un paso hacia la igualdad.

La beneficiaria de la Financiera, Jovita Lorena Garza Alonzo, expuso su historia y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para poder establecer sus negocios y poder salir adelante con esfuerzo y dedicación.

La Bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien subrayó la importancia de apoyar a las mujeres en sus iniciativas de emprender nuevos negocios, lo cual no fuera posible si la ayuda del Gobernador del Estado.

En el evento se efectuó la entrega simbólica de tres cheques a las beneficiarias: Diana Teresa Muñoz Díaz de la Región Carbonífera del municipio de San Juan de Sabinas, en el giro elaboración y venta de dulces regionales; a Claudia Dolores Gaona Anaya de la Región Carbonífera del municipio de Múzquiz, para su negocio de renta de brincolines y a María de Jesús Sánchez Rodríguez de la Región Centro del municipio de Frontera, para una panadería.

DEJA UNA RESPUESTA