entregaNueva Rosita, Coah.- Comprometido con las mejores causas sociales que redunden en beneficio integral para los habitantes del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó la entrega de 82 certificados de validación a igual número de personas favorecidas, esto en el marco del programa Vivienda Digna 2013.

Acompañado de Reginaldo de Luna Villarreal, delegado federal de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial; de Eduardo Ortuño Gurza, director de la Comisión Estatal de la vivienda en Coahuila y de otros funcionarios más, el presidente municipal dijo que una vez más el gobierno municipal que encabeza cumple con las personas que más lo necesitan y contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna.

En su mensaje, el mandatario municipal hizo hincapié en que este tipo de acciones son una muestra más de que la administración 2010-2013 tuvo entre sus prioridades abatir la marginación social en todo el municipio.

Expresó que este es un compromiso cristalizado que promueve la igualdad de oportunidades y propicia el mejoramiento de los niveles de bienestar de los que menos tienen.

Por su parte, el delegado federal de SEDATU comentó que el Programa Nacional de Vivienda Digna es un programa del gobierno federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto y que con ello se viene a cumplir uno de sus compromisos de campaña de ir transformando a México pero sobre todo transformar la vivienda que con dignidad deben tener todos los mexicanos; una casa de techo de loza, dos recámaras, espacio para comedor y baño que tenga la durabilidad que constituya el centro de unidad de una convivencia familiar.

El programa Vivienda Digna tiene como finalidad reducir la pobreza y contribuir a que las personas mejoren su calidad de vida; para ello otorga subsidios a las familias con ingresos por debajo de la lí­nea de bienestar, con carencia de calidad y espacios en sus hogares para que adquieran, construyan, amplí­en o mejoren sus viviendas.

Bajo esta modalidad, se realizarán 82 acciones de vivienda que requerirán la inversión de 2 millones 220 mil pesos, cantidad que será cubierta con las aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, con aportaciones por parte de las y los beneficiarios

Con estas acciones el gobierno municipal del alcalde Antonio Nerio Maltos refrenda su compromiso de trabajo por el bienestar de las familias neorrositeneses.

DEJA UNA RESPUESTA