RMV_Reunion_de_seguridad_PN_Coahuila_4_uploadedPiedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Para dar continuidad a las acciones de seguridad implementadas en el Estado y analizar los indicadores de incidencia delictiva, Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizado en la ciudad de Piedras Negras.

En la junta se destacó la baja delictiva en las distintas regiones de la entidad, las cuales destacó el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo es en caso en particular de La Laguna.

Se expuso que no se deberán echar las campanas al vuelo, se seguirá trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para mantener la disminución de delitos, como fortalecer la coordinación entre las autoridades policiales y militares.

Coahuila bajó sus niveles de inseguridad en un 50 por ciento, por mencionar la baja en homicidios dolosos disminuyó un 44%; los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial un 76%; mientras que el robo a vehí­culo cayó en un 46%, en cifras comparativas de enero a junio del 2013 con las de 2014.

Se reiteró que dichas reuniones, para analizar las estrategias de seguridad e indicadores, se seguirán realizando de manera mensual en las diferentes regiones del estado.

Participaron en esta junta de trabajo que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; los Alcaldes de Saltillo, Isidro López Villarreal; de Monclova, Gerardo Garcí­a; de Piedras Negras, Fernando Purón; Amador Moreno de Frontera; de Acuña Evaristo Lenin Pérez. Así­ como autoridades de la Sedena, la Semar, además de los alcaldes de Guerrero y Nava, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA