Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa de La Laguna, en la que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno analizaron el control y el seguimiento de indicadores relacionados con la incidencia delictiva en esta región.
Junto al Alcalde de Torreón, Miguel íngel Riquelme Solís; el General Sergio Martínez Castuera, Mando del Operativo Laguna Segura; del Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; del Procurador Homero Ramos Gloria, y del Comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar, presidió los trabajos que se desarrollaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el encuentro, en el que participaron elementos de esta corporación, de las policías Estatal y Federal, Rubén Moreira destacó el reconocimiento que el Presidente Enrique Peña Nieto brindó a Coahuila por la disminución de índices delictivos en la entidad, en particular en Torreón y la Región Laguna.
Las autoridades dieron seguimiento a las acciones conjuntas que se llevan a cabo en esta área de la entidad para bajar hechos delincuenciales, principalmente en lo que se refiere a robos a personas, a casas-habitación y a vehículos.
Lo anterior, sin soslayar la coordinación existente para atacar, además, otros ilícitos como el homicidio doloso o bien los que se consideran como de alto impacto.
En la reunión, también participaron los Alcaldes de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; de San Pedro, Juan Francisco González, y de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, además de el de Viesca, Marcelo Quirino.