Saltillo, Coah.- Para el seguimiento puntual de las múltiples acciones interinstitucionales que se llevan a cabo en materia de seguridad pública, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
Junto a los Generales Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar, con sede en Torreón, y Dagoberto Espinosa Rodríguez; el Secretario de Gobierno, Armando Luna, y el Procurador General de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, encabezó la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Se convocó a los alcaldes y acudieron de Saltillo, Jericó Abramo Masso; Torreón, Eduardo Olmos, de Monclova Melchor Sánchez, así como los Presidentes Municipales Electos de Torreón, Miguel íngel Riquelme; de Piedras Negras, Fernando Purón; de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, el de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, de Monclova, Gerardo García, con la finalidad de analizar el diagnóstico de la situación de seguridad, y establecer acciones coordinadas para mejorar las condiciones actuales, donde los ediles mostraron su compromiso con el combate a la delincuencia.
Además se hizo un gran reconocimiento a las fuerzas federales; Sedena, Semar, Policía Federal, PGR, por el gran apoyo q se brinda en este esfuerzo coordinado entre los órdenes de gobierno.
A iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con la Seguridad Pública, periódicamente sostienen reuniones de trabajo en las que se analizan los avances que registran las múltiples acciones encaminadas a disminuir hechos delictivos, en sus diversos géneros, en la entidad.
También para fortalecer los lazos de coordinación y de intercambio de información necesarios para continuar con los esfuerzos que se llevan a cabo para garantizar mayores índices de seguridad en beneficio de la población.