FOTO_194_uploadedCiudad de México, .- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la premiación de la competencia nacional de debate sobre los derechos humanos, donde resultaron ganadores los estudiantes de la Universidad Marista de Yucatán.

Rafael Delgado, Gamaliel Peraza y David Torres, recibieron de manos del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, el reconocimiento de primer lugar.

En el acto participaron Mariano Azuela, quien es miembro del Consejo Consultivo de la CNDH, Lí­a Limón, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretarí­a de Gobernación; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas Cantú, además de los antes mencionados.

Rubén Moreira Valdez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a Ginebra, Suiza, para visitar la máxima oficina de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Este viaje, auspiciado por la propia Conago, servirá a los jóvenes para delinear su futuro el cual, pudiera ser, como funcionario público que defienda los derechos humanos.

En su intervención, el Gobernador Rubén destacó el trabajo que en materia de derechos humanos se realiza en Coahuila.

“Es muy encomiable”, dijo, “ver un Congreso como el de Coahuila de Zaragoza legislar sobre los matrimonios igualitarios, pero resulta, sin lugar a duda maravilloso, mirar que un oficial del Registro Civil, que sin tener norma expresa en su legislación local, acate el mandato constitucional y lleve a cabo un matrimonio igualitario”.FOTO_268_uploaded

Señaló que los futuros abogados deben tener una conciencia de que en el centro de su profesión está todo el entramado, dijo, de defensa y garantí­a de los derechos de las personas.

“Con modestia les quiero decir que este certamen al cual le pusieron tanto cariño diversas instituciones quiere ser una pequeña contribución a la mejor enseñanza de derecho”, expuso.

El cuarto lugar de la competencia de debates sobre derechos humanos fue para la Universidad de Quintana Roo; el tercero para la Universidad Veracruzana, mientras que el segundo fue para la Universidad de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA