San Juan de Sabinas, Coah.- En respuesta a la convocatoria por el DIF Coahuila, a cargo de la presidenta honoraria del sistema estatal, Sra. Marcela Gorgón, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este jueves, la donación de una tonelada con 200 kilógramos de tapitas, dentro de la segunda colecta.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal “Ricardo Torres Nava”, ubicado en Nueva Rosita, donde se hizo la donación de las tapitas reunidas a través de los contenedores instalados en sitios específicos como el exterior de las oficinas del DIF municipal y la presidencia municipal principalmente.

En su mensaje el alcalde, explicó que este programa tiene como objetivo transformar plástico en recurso para apoyar a niños con cáncer, a través del DIF Coahuila con la donación directa a asociaciones civiles.

Y es que señaló que el DIF Coahuila y dichas asociaciones se encargan de entregar apoyos de medicamentos, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica y pelucas oncológicas, respectivamente.

Durante el acto el director del sistema DIF municipal de San Juan de Sabinas, Adalberto Gutiérrez Macías, dirigió un emotivo mensaje a nombre de la presidenta del sistema Lic. Alejandra Flores; así como también hizo uso de la palabra el Ing. Raúl Vara de Luna, coordinado Regional del sistema DIF Coahuila.

Para la donación de las tapitas correspondientes a la segunda colecta se contó con la presencia de Esperanza Carabaza Ruiz, Síndico del Municipio, Margarita Rodríguez Covarrubias, regidora comisionada en Integración Familiar y Grupos Vulnerables; así como también de Jesús Marcelino Buendía Rosas, director de inclusión y desarrollo social y funcionarios del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA