San Juan de Sabinas, Coah.- Con la participación de estudiantes de primero, segundo y tercer grado, del nivel de secundaria, de las escuelas técnicas de la Región Carbonífera, el alcalde de San Juan de Sabinas, atestiguo el arranque de la jornada de la “Feria de la Ciencia y la Tecnología”, teniendo como sede las instalaciones de la escuela secundaria “Julio Galán Romo”, también conocida como técnica número 51.

En el acto donde el edil fue acompañado por síndicos, regidores y funcionarios de su administración, también se contó con la presencia de autoridades educativas, quienes fueron testigos del arranque de la jornada.

Alumnos de los tres grados de las escuelas secundarias participantes, presentaron sus proyectos ante la comunidad estudiantil.

Los planteles que tomaron participación son: la escuela secundaria “Ubaldo Riojas Dávila” también conocida como la técnica número 2, de Sabinas, Coahuila.

También estuvieron presentes alumnos de la técnica número 27, ubicada en la villa de San Juan de Sabinas, sin pasar por alto la participación de los alumnos de la escuela sede del evento, la escuela secundaria “Julio Galán Romo” también conocida como técnica número 51.

En su mensaje el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, destacó la importancia de este tipo de jornadas educativas, donde se mezcla la ciencia y, sobre todo, la creatividad de los estudiantes.

Dijo que es mediante este tipo de ejercicios, la forma en la cual se motiva a los estudiantes a despertar el interés por innovar y adentrarse al tema de la creatividad.

Fue la profesora María Guadalupe Soraya Alvarado Domínguez, directora del plantel educativo la encargada de dar la bienvenida a las autoridades locales, pero además de agradecer el fuerte apoyo que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, ha venido dando al sector educativo.

DEJA UNA RESPUESTA