San Juan de Sabinas, Coah.- Con un emotivo mensaje que lleva a la reflexión de los logros alcanzados por el movimiento revolucionario de 1910, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este sábado 20 de noviembre, la ceremonia para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, en un acto realizado en la plaza pública de las letras monumentales en Nueva Rosita.

Previo a la ceremonia cívica, se llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio, para luego dar paso a la ceremonia con honores a la bandera.

Como parte de las autoridades que acompañaron al edil en el pódium, destaca la presencia del Teniente Coronel, Gabriel Alvarado Vázquez, del 14 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Múzquiz; los síndicos, Esperanza Caravaza Ruíz y Oscar Ríos Ramírez, así como funcionarios y colaboradores, sin dejar de lado la presencia de parte del H. Cabildo.

Fue la regidora Brenda Flores Flores, quien, al hacer uso de la palabra, dio una breve reseña sobre la participación de la mujer durante el movimiento armado. Donde resaltó el hecho que las representantes del sexo femenino, no fueron destinadas para las labores domésticas durante el movimiento armado, ya que muchas de ellas, sino es que la mayoría, formaron parte del batallón de lucha.

Ya en su intervención el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de ceremonias cívicas, recordando que, en esta ocasión, la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución, es el último evento cívico de su gobierno, el cual concluye el 31 de diciembre.

Dijo que la Revolución Mexicana de 1910, es un suceso clave de la historia del México Moderno, fue un movimiento democrático, social, cultural y económico, que nos permite recordar a nuestros antepasados que entregaron su vida en defensa de sus ideales y anhelos, todo esto para legarnos un México mejor.

Consideró prudente reconocer que, que Coahuila fue cuna de la revolución, citando a personajes como Don Venustiano Carranza, Don Francisco I. Madero, Juan H. García, Abelardo Carranza, los generales Lucio Blanco Fuentes, Adolfo Huerta Vargas, Ignacio Perales, Vicente Dávila Aguirre, Jesús Carranza Garza, todos ellos Coahuilenses ilustres y que, junto con Emiliano Zapata, Francisco Villa y los hermanos Flores Magón, participaron en este movimiento social e histórico.

Lamentó que, por segundo año consecutivo, el tradicional desfile revolucionario del 20 de noviembre, no pudo realizarse. El primer año, recordó fue por las restricciones de la pandemia por el Covid-19. Hoy, aunque el semáforo epidemiológico ha cambiado para bien, es mejor seguir previniendo sin exponer a los estudiantes quienes apenas regresan a las aulas educativas.

Dijo que durante su gobierno, se trabajó para mejorar lo que estaba bien hecho, implementar lo que hacía falta para poder atender las necesidades ciudadanas, adecuar, lo que debía atender la nueva realidad, innovar, eficientar y utilizar en todos los aspectos del servicio público, “No construimos desde cero, fue solo un nuevo comienzo que nos brindó la oportunidad de elevar la calidad de vida de todas y cada una de las familias de San Juan de Sabinas desde el orden, la estabilidad, y lo más importante con tranquilidad, seguridad y en paz”, añadió.

Por tal motivo, dijo que gracias al trabajo conjunto se ha logrado sentar las bases para el desarrollo integral del municipio, los hechos son los que hablan del trabajo que se realizó desde el primer día de la administración.

“Los invito a que sigamos así, es lo que sabemos hacer, tenemos el compromiso de continuar hasta el último día de este año del 2021, pronto seremos parte de la historia, esa historia que queremos que sea recordada con gusto por todos los que aquí nacimos, aquí vivimos, que, si nos vamos de momento, sabemos que es tanto el amor por nuestra bendita tierra que seguro estoy que vamos a regresar… uno siempre vuelve a donde fue feliz, y hoy aquí en San Juan de Sabinas todos somos felices”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA