Múzquiz, Coah.- Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó la entrega de semilla de avena, para productores de esta zona, como parte de los apoyos destinados al campo, donde se tiene un ahorro importante en favor de los productores.

Teniendo como sede las instalaciones de la asociación ganadera local de Múzquiz, se oficializó la entrega de la semilla, donde los beneficiarios hicieron solo la aportación de 162 pesos por bulto de semilla, de un precio en el mercado superior a los 500 pesos.

En su mensaje la alcaldesa dijo que, para esta entrega de semilla, se cuenta con un total de 23.5 toneladas de semilla de avena, especial para la siembra de la presente temporada.

En su intervención director de desarrollo rural, Alfredo Jiménez, dijo que esta entrega es sin precedentes, tomando como referencia otros apoyos similares.

En base a ello junto al pronunciamiento de la alcaldesa invitó a los productores a obtener el beneficio.

Por su parte el secretario de desarrollo rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, en su intervención resaltó los beneficios que ha dejado la lluvia en todo el estado.

Resaltó el beneficio que se ha dejado en las distintas regiones del estado, incluso citó que en el tema de la construcción de los 40 abrevaderos que van desde la Carbonífera al norte de Coahuila, estos actualmente están llenos

Ante ello anunció que se está en espera de la liberación de recursos, que son gestionados directamente en favor del campo, lo que permitiría una nueva subasta de sementales.

Esta se buscaría que puedan dar de preferencia a la unión de ejidos, y aquellos ejidos que no aprovecharon.

Dijo que con la certeza de que la próxima semana radiquen los recursos, con eso, se pedirá a los creadores que pongan en dos puntos del estado las ventas.

El programa permitirá que para algunos se aplique el subsidio en un 35% como lo indica el programa, pero para otros será al 50%, principalmente a los productores que tengan menos hato, de 10 o de 15, porque luego no se puede apoyar con más.

Al hacer el anuncio hizo el llamado a quienes ya obtuvieron, para que den oportunidad para los que no también alcancen, la idea es que los recursos del tamaño que sean los podamos poner en todas las mesas del estado de Coahuila.

Finalmente dijo en relación a la entrega de la semilla de avena, que se tiene la confianza de que esta se distribuya bien y que la aprovechen lo mejor posible.

DEJA UNA RESPUESTA