Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En la ciudad de Saltillo, en el periodo que comprende de enero con corte al 19 de octubre del 2013, comparado con enero a octubre del 2014, el delito de robo ha disminuido en un 17.52 por ciento.
El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se reunieron esta mañana de sábado y destacaron el trabajo en conjunto entre las autoridades estatales y municipales, como el trabajo que se mantiene con la federación, reiterando que no se dará un paso atrás en materia de seguridad.
La estadística refleja que se mantiene una disminución en los robos de alto impacto, con respecto al 2013, como lo es en el delito de robo a casa habitación del 8.65 por ciento, robo a negocio del 3.23 por ciento, robo de vehículos 17.98 por ciento, robo a personas 21.62 y en otros robos del 35.14 por ciento.
Del 1 de enero al 19 de octubre de 2013 se registraron en Saltillo tres mil 869 robos, mientras que en el mismo periodo pero de este 2014 se registraron 3 mil 191.
No obstante lo anterior el Gobernador del Estado, y Alcalde de Saltillo, como los directores de las Policías del Estado y Municipio, redoblarán el esfuerzo para que esta disminución continúe, como implementar las acciones necesarias y operativos de seguridad.
Como resultado de los operativos en la última semana se ha logrado la detención de varias personas, como la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo, siendo Coahuila la entidad que más autos recupera a nivel nacional.
Cabe mencionar que en días pasados elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de cuatro personas, a quienes se les investiga por el delito de robo con violencia, mismos que fueron detenidos en la Colonia Mirasierra.
Participaron en el encuentro Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno; Juan José Yáñez Arreola, Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas; Clemente Yáñez Carrillo, Director de Seguridad Pública de Saltillo; Hugo Gutiérrez Rodríguez, Coordinador de la Policía del Estado; el Mayor Clemente Yañez Cariillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Saltillo.