Sabinas, Coah.- No es necesario regalos ostentosos, ni tampoco hacer alarde de la generosidad. Cuando la voluntad es verdadera, y las ganas de compartir con los demás lo poco o mucho que se tiene, simplemente se da.

El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, escuelas, centros de atención, clubes, en general donde se encuentra un niño o niña hoy se celebra su Día.

En Sabinas y en toda la Carbonífera no es la excepción, las autoridades municipales desde hace ya algunas semanas iniciaron con los festejos. Las escuelas esWhatsApp Image 2019-04-30 at 08.08.02te martes hacen lo propio, aprovechan el regreso a clases de sus alumnos, para el festejo en grande. Los más pequeños de casa lo merecen.

Dicen que las historias se cuentan solas. Y sin necesidad de alborotos ni triunfalismos.

Esta mañana, nublada, por cierto, un hombre mayor, con vestimenta modesta, pero con un corazón enorme, llegó a una de las tantas tiendas de conveniencia ubicadas en Sabinas. La que se localiza en Emilio Carranza, en la zona centro de Sabinas, para ser precisos.

Como cualquier otro consumidor, llegó al área donde se encuentran las cafeteras. No buscaba un refil, ni tampoco el café americano como muchos acostumbran. Más bien necesitaba algo de ayuda. Su propósito lo tenía claro desde minutos antes de entrar a la tienda.

Apoyado por una de las jóvenes dependientas, explicó la urgencia de encontrar un recipiente, debí comprar al menos 13 chocolates líquidos, de esos que se despachan en la maquina donde se sirve el Capuccino.

Luego ya con los vasos con chocolate listos, pedio, la misma cantidad de panecillos, comúnmente conocidos como “gansitos”.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 08.07.41El asombró, fue que durante su breve dialogo con el personal de la tienda de conveniencia, el hombre, quien llegó a bordo de un automóvil de alquiler, de los denominados Taxis. Libero de entre sus labios, la intención que tenía esta mañana.

Son para los niños. Exclamó. Y es que solventando el costo de los “gansitos” y los chocolates, el hombre cubierto con una “chamarra”, por lo poco fresco de esta mañana, decidió darle un pequeño detalle a algunos de los muchos niños que este Día del Niño no tendrán regalo.

Así bajo la discreción del anonimato, pero con la firmeza de compartir con los demás, el hombre partió a bordo del Taxi, con rumbo desconocido. Ya llevaba consigo el regalo, que quizás esta mañana no solo será un presente hermoso para celebrar el Día del Niño, sino que más bien pudiera ser el desayuno de un menor en desventaja. Feliz Día del Niño.

 

DEJA UNA RESPUESTA