UVV2Durante la semana pasada y para continuar con las acciones que desarrolla el ICAI con la finalidad de apoyar aquellos Sujetos Obligados, para que cumplan con las obligaciones que les marca la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila,  el Instituto realizó visitas de inspección a Ayuntamientos de la Región Centro.
Las visitas que realizó el personal del ICAI fueron a los Municipios de  Juárez, Escobedo y San Buenaventura. Estas reuniones de trabajo se llevaron a cabo en las Oficinas de la Unidad de Transparencia de cada Ayuntamiento.
Estas visitas de inspección tienen el objetivo de revisar el nivel de cumplimiento de los todos los sujetos obligados, en este caso de los  Municipios,  en lo referente a la divulgación de la Información Pública Mí­nima (IPM).
La IPM es la que por Ley, todos los sujetos obligados deben difundir a través de medios electrónicos, en el caso de los Ayuntamientos, ésta se encuentra estipulada en los artí­culos 19 y 23 de la Ley de Acceso Estatal.
En las reuniones de trabajo se dieron cita servidores públicos de diferentes áreas y los encargados de las Unidades de Transparencia de los Municipios.
En cada visita realizada se les informaron los resultados obtenidos en la evaluación trimestral correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2014. En este punto los servidores públicos  hicieron el compromiso de mejorar el porcentaje de cumplimiento. Esta evaluación es realizada por el ICAI y se evalúa el cumplimiento de la IPM.UVV1
Por otra parte, también se verificó que la IPM se encontrara publicada apropiadamente; se revisaron todas las fracciones que tienen la obligación de divulgar y se generó un acta de inspección en la cual se  detallaron las observaciones y los compromisos asumidos para su correspondiente seguimiento  y cumplimiento.
Porque Coahuila requiere estar informado, el ICAI apoya a todos los sujetos obligados para que estén en condiciones de dar cumplimiento a las exigencias que marca la Ley en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA