Múzquiz, Coah.- Tras considerar que el magisterio es el motor de la sociedad de Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó un emotivo convivio para celebrar al maestro en su Día, en un acto realizado en las instalaciones de la sección 38.

Allí la alcaldesa destacó y resaltó el compromiso que tiene su administración 2019 – 2021, en favor de la educación. Ante ello, dijo que las acciones se realizan de manera conjunta con la encomienda de mejorar la calidad educativa, en aras de la formación de mejores ciudadanos.

Por ello dijo que hoy la administración municipal, y de forma particular la alcaldesa, felicita a los maestros por esta noble profesión, dedicada a formar a las futuras generaciones.

Ante ello dijo que la niñez y la juventud de Múzquiz están en deuda con el magisterio, por su aprendizaje y su formación.

Hoy con este festejo, únicamente se marca el reconocimiento de la sociedad y las autoridades, por la labor invaluable del maestro.

“Recuerdo con cariño a los maestros que después de haber cumplido con su tiempo y compromiso, han decidido jubilarse pero que aún nos dan ejemplo de vitalidad, entereza y sobre todo de carácter”, dijo al referirse a los maestros que están inactivos, disfrutando ya de su jubilación.

Con todo ello, consideró importante mantener esta bella celebración, de homenajear y festejar al maestro en su día.

“Ser maestro es un orgullo, pero más orgullo es ser maestro de Múzquiz”, concluyó su discurso la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, para dar paso así al festejo organizado en honor de los maestros.

DEJA UNA RESPUESTA