Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado (PC) dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes de niños y niñas en casa, durante la contingencia por COVID-19.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Francisco Martínez Ávalos, pidió poner especial atención de las personas adultas para en todo momento mantener bajo supervisión a niñas y niños, así como definir áreas de riesgo y enseñarles a usar los números de emergencia.

Recomendó también dejar fuera de su alcance artículos que pongan en riesgo su integridad, como los cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes u otros productos químicos, así como a no acercarse a la estufa, especialmente cuando está encendida.

Enchufes y conexiones a la red eléctrica deben estar protegidos con tapas o plásticos para evitar descargas eléctricas e incendios, y se debe evita tener baldes, cubetas o pequeñas albercas sin protección.

Las familias deben orientar a las y los niños a llamar por teléfono al número 911 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro.

Señaló que niñas y niños no deben quedarse encerrados solos en casa ni cerca de superficies calientes, como las usadas para cocinar, pues quedan calientes aún después de preparar alimentos.

Recordó que la cocina puede ser un lugar peligroso para las y los menores de edad, ya que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas y alimentos calientes, que ocasionan lesiones graves.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado contribuye a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población infantil, en apoyo a las familias coahuilenses.

DEJA UNA RESPUESTA