Saltillo, Coah.- en el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que el magisterio coahuilense es la gobernabilidad, el equilibrio y la estabilidad del estado.

“Mi felicitación, reconocimiento y agradecimiento a todas las maestras y maestros de Coahuila, porque con ustedes he gobernado todo este tiempo y lo hemos hecho en conjunto”, aseguró el Mandatario estatal.

En este evento, que se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, se entregaron reconocimientos a maestras y maestros por 30, 40 y 50 años de servicio, así como la presea al Mérito Magisterial, y a quienes han realizado una labor relevante en beneficio de la comunidad.

Riquelme Solís agradeció a todo el gremio magisterial su trabajo en equipo con su gobierno, y recalcó que nunca se dará marcha atrás en lo que Coahuila ha ganado.

“Como Gobierno, hemos sido responsables, porque ustedes como sociedad lo han sido. Lo que hemos avanzado lo debemos de cuidar entre todos, en todos los ámbitos”, manifestó el Gobernador coahuilense.

 

Reiteró que las y los maestros tienen la apertura de su Gobierno de trabajar en conjunto, de acercarse y decir cuáles son sus necesidades y tratar de resolverlas.

Recordó que la problemática dentro del sector educativo se ha ido resolviendo poco a poco en conjunto desde años atrás.

Asimismo, expresó que Coahuila oferta al mundo entero mano de obra calificada que forman las y los maestros del estado, al igual que forman valores familiares en cada una de las comunidades que dan equilibrio, paz y estabilidad y generan un ambiente propicio de seguridad.

De la misma manera, indicó que en Coahuila se han podido administrar, en conjunto con el magisterio, los recursos destinados a la educación, y se ha hecho de manera responsable, sin desbordar ninguna de las dos partes.

“Eso se llama equilibrio, y en Coahuila hay además estabilidad laboral, estabilidad magisterial, y gracias a ello hay estabilidad en nuestro desarrollo productivo”, afirmó Riquelme Solís.

Ante parte del gremio magisterial, recordó que su Administración trabaja todos los días para que sus alumnos y en donde viven las y los maestros tengan paz, tranquilidad y seguridad, además de servicios públicos de calidad que merecen en cada una de las colonias, barrios o ejidos urbanos y rurales de nuestro estado: “Así vamos a seguir”, aseguró.

Ratificó su compromiso con la base magisterial, al mencionar que siempre estará de su lado y que siempre hallarán en él una respuesta positiva.

“Ustedes son prioridad para mi Gobierno”, enfatizó Miguel Riquelme.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; José Luis Ponce Grimaldo, Secretario de la Sección 5 del SNTE; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario de la Sección 38 SNTE; Carlos Antonio Pérez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Alfredo Esmeri de Alba, representante del Comité Ejecutivo del SNTE ante la Sección 38; Sara Emilia Galindo Montes, representante de la Sección 35 del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA