Sabinas, Coah.- Con el objetivo de fortalecer el programa de los huertos de traspatio y generar la atención de calidad en el campo de Sabinas, el DIF municipal y la dirección de Desarrollo Rural hicieron entrega 2 mil pencas de nopal para cultivo en las áreas rurales del ejido Mezquite, Agujita y Guadalupe Victoria.
En los huertos de traspatio se cosechan productos orgánicos para consumo familiar, que ayuda a prevenir enfermedades en generaciones futuras.
Ana Cecilia Rodríguez Fernández, voluntaria activa del DIF Sabinas, a nombre de la presidenta honoraria del sistema Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, agradeció a los habitantes de los ejidos por atender el programa de los huertos de traspatio.
Se resaltó el apoyo del director de Desarrollo Rural Felipe Aguirre Montemayor y del Ing. Héctor Morales, ya que son ellos quienes brindan la capacitación en las labores de cultivo.
Rosa Carmen Quintanilla Villaseñor, del ejido el Mezquite, a nombre del comisariado Raúl Maldonado Garza, agradeció a las autoridades municipales por impulsar los programas de cultivo, resaltando que con la cosecha de nopal y de otro tipo de vegetales se beneficia directamente en la alimentación de las familias.
Ernesto Sandoval y Humberto Falcón, comisariados del ejido Agujita y Guadalupe Victoria, coincidieron que los huertos de traspatio son un programa acertado por parte de la Administración 2019 – 2021 que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y del DIF Sabinas a cargo de la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez.
El programa de cosecha de vegetales inicialmente inicio en la villa de Cloete, así como en escuelas preparatorias y universidades del municipio, logrando cosechar diversos vegetales, como lo es zanahoria, acelga, rábanos, cebolla, tómate y calabaza, por lo que ahora se habrá de reforzar en los ejidos.