San Juan de Sabinas, Coah.- Importantes beneficios para combatir el rezago educativo acordaron el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Coordinador Regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Mario Ramón García Ayala, en una reunión que sostuvieron en la Presidencia Municipal.
Para ello el Coordinador Regional del IEEA, ofreció una unidad móvil con 15 computadoras, clima y planta de luz, para las colonias marginadas o comunidades rurales que tienen niños, adolescentes y adultos mayores que no terminaron la primaria y secundaria.
También la pueden utilizar las personas que quieren aprender computación o quieren imprimir un trabajo de la escuela, ya que, cuenta con un instructor que ayuda a las personas a utilizar las 15 computadoras, incluyendo a las personas de la tercera edad.
Luego del encuentro el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, resaltó el acuerdo establecido entre las autoridades locales y la coordinación regional, ya que ello permitirá no solo llevar el servicio de alfabetización, sino además cursos de computación a través de la unidad móvil a sectores específicos del municipio.
Acción que ha sido vista con agrado por parte del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien dijo que los programas del Instituto Estatal de Educación para Adultos ayudarán a combatir el rezago educativo de San Juan de Sabinas.
Por su parte Mario García Ayala informó que la unidad móvil estará en la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas durante 2 días para las personas que se quieran inscribir.
De igual forma ofrecieron la implementación del programa “el buen juez por su casa empiezaâ€, que consiste en combatir el rezago educativo empezando con el personal de la Presidencia Municipal “aquí incluimos personal operativo, administrativo, policías preventivos†Comentó.