Dip. José Luis Flores Mendez
“Porque grava la economí­a de muchas familias que hacen el esfuerzo por enviar a sus hijos a escuelas particulares”

Los diputados federales del PRI en Coahuila no apoyan el IVA en colegiaturas, aseguró el legislador José Luis Flores Méndez, así­ como tampoco el gravamen en renta a la vivienda, a los créditos, ni a la adquisición de vivienda social.
El diputado lagunero afirmó que se pretende una reforma justa y equitativa, en la que paguen más quien tiene más, y todos paguemos impuestos de manera proporcional. Adelantó que habrá modificaciones a la propuesta de Reforma Hacendaria, entre ellas el IVA en las colegiaturas.
“Porque grava la economí­a de muchas familias que hacen el esfuerzo por enviar a sus hijos a escuelas particulares”, expuso. Flores Méndez observó que en este punto de la reforma ya hubo un acuerdo nacional de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, de revisarlo, por lo que no es un logro de una fuerza polí­tica en lo individual. Se lucha para que las fracciones coincidan también en modificar de manera colegiada, entre otros puntos: Impulsar apoyos fiscales para los productores agrí­colas y campesinos de menor ingreso (por abajo del millón de pesos al año), y se hace lo propio para que los de medianos ingresos con más de un millón de pesos, tengan los mismos beneficios. De igual forma, continuó, se busca que los gastos médicos sean deducibles de impuestos y que en el incremento del Impuesto Sobre la Renta afecte sólo a los sectores que más ingresos tienen. “Impulsaremos el establecimiento de un programa de devolución ágil del IVA a las maquiladoras y a la industria manufacturera de exportación”, añadió.
El diputado Flores Méndez dijo que están luchando para que el efecto de la reforma mantenga la competitividad en la frontera norte del paí­s. Resaltó la apertura para escuchar todas las voces y “haremos lo posible para que dentro de nuestras facultades constitucionales se logre una reforma justa y equitativa: una reforma en la que paguen más quien tiene más, y todos paguemos impuestos de manera proporcional”. Además, continuó, una reforma que tenga la certeza de un ejercicio transparente y eficiente del gasto público con la rigurosa supervisión del Congreso y de la Auditorí­a Superior de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA