Saltillo, Coah.- El DIF Coahuila anunció la VII edición del Clásico del Norte entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, para el 1 de abril, en beneficio de cuando menos mil 500 integrantes del Programa Adultos Mayores en Abandono.
A nombre de la Presidenta Honoraria del organismo, la señora Marcela Gorgón, el Director General, Roberto Cárdenas Zavala, junto a su contraparte del Club Saraperos, Gerardo Quezada Frías, anunciaron que se espera una afluencia de cuando menos 10 mil espectadores.
El funcionario indicó que espera una recaudación de alrededor de 350 mil pesos, mismos que se canalizarán al apoyo de los adultos mayores en situación de abandono que atiende el DIF Coahuila a través de siete albergues distribuidos en la entidad.
A iniciativa de la señora Marcela, el organismo incorporó el Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) a quienes está dirigido el beneficio del tradicional encuentro de béisbol profesional, dijo Cárdenas Zavala.
El juego entre Saraperos y Sultanes arrancará a las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero, casa del equipo saltillense.
En la rueda de prensa, la titular de Inclusión Social y Familiar del DIF, Mayra Deyanira Guillén Charles, destacó que esta es una de las múltiples actividades que lleva a cabo el organismo en favor de las y los adultos mayores en situación de abandono.
Actualmente se cuenta con un padrón de alrededor de mil 500 beneficiarios, plenamente identificados, quienes se atienden en siete albergues distribuidos en la entidad, aseveró.
Por su parte, el Director Deportivo del Club Saraperos, Roberto Magdaleno Ramírez, externó que el equipo es solidario con la política social que promueve Marcela Gorgón desde la Presidencia Honoraria del DIF Coahuila.
Además del aspecto deportivo, apuntó, para la organización es de gran relevancia el aspecto social y la atención a la población más vulnerable, por lo que participará con entusiasmo en el encuentro entre dos de los rivales más tradicionales de la Liga Mexicana, concluyó.