
EDITORIAL.- La vida ha tenido cambios importantes gracias a la evolución, crecimiento y desarrollo del ser humano. Sin embargo la frivolidad, el egoísmo, la ambición, pero sobre todo la pérdida de valores, ha provocado una seria fractura en el ser, lo que hoy en día nos lleva a dejar de lado cosas espirituales y en sí la humildad de las personas.
Hoy a través de la cuenta oficial del Facebook Unidos de Corazón con Raúl Herrera Chiw, tengo noticias de Dieguito, actualmente se encuentra internado en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León. Clínica que hace algunos meses dio atención a mi hermana. Por desgracia ella murió.
Dieguito, junto a sus padres se aferra a la vida, según me entero a través de las llamadas redes sociales que deben ser ese vínculo de crecimiento y desarrollo, no para destruir, pero sí para reforzar la relación del ser humano. Clínicamente nada se puede hacer, por mejorar la salud de Dieguito.
Aquí recupero el texto íntegro plasmado por la señora Mayela Rodríguez Berain, mamá de Diego, quien es originario de Múzquiz, quien actualmente tiene 14 años de edad y desde hace 12 años padece un Síndrome Nefrótico que impide que sus riñones funcionen. Desde sus 2 añitos Diego ha tenido que caminar todo un calvario, pues tiene que recibir hemodiálisis.
Esto se ha plasmado a través de la cuenta oficial de Facebook Unidos de Corazón con Raúl Herrera Chiw, “Ayer les pedí oración para Diego, porque los Médicos de la Clínica 25 del IMSS de Monterrey Nuevo León intentarían realizarle un procedimientoâ€.
Estas son las palabras textuales de la señora Mayela…Cansancio y desvelo. Estar en la angustiosa espera de qué va a pasar, con el temor de que te digan los médicos todo lo que le puede pasar, hasta mencionarte la muerte, no se lo deseo a nadie. Después salir de su cirugía y que te digan: “El niño está bien, pero no se le pudo realizar la fistula porque sus venas están muy desgastadas, ya no hay nada que hacer”. Regresa el dolor y la tristeza, porque desgraciadamente los médicos te dicen todo sin pensar en él, que está escuchando. Todo es sumamente desgastante, pero aun así con las adversidades de la vida DIOS le da las fuerzas para soportar tanto. Gracias DIOS por cuidar siempre de mi hijo.”
Luz Mayela Rodríguez Berain, Mamá de Diego. 24 de Abril de 2014.
Pero ¿qué es una Fístula?: Es una conexión anormal entre un órgano, un vaso o el intestino y otra estructura. Generalmente, las fístulas son el producto de lesión o cirugía, pero también pueden resultar de infección o inflamación.
La enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, es un ejemplo de una enfermedad que conduce a la formación de fístulas entre dos asas intestinales. Asimismo, una lesión puede llevar a la formación de fístulas entre arterias y venas.
Sin duda que la vida nos tiene preparadas una serie de sorpresas, y pese a la evolución, a veces no entendemos el porqué de las cosas.
Desde aquí una plegaria al cielo por la salud de Dieguito. Quizás un grito desesperado porque un milagro haga acto de presencia en su salud. Sin embargo el arquitecto del universo es quien tiene la última palabra. Nosotros solo somos sus instrumentos para que la gente intente entender sus designios.
Solo como remembranza hago el siguiente apunte:
Diego, padece un Síndrome Nefrótico que impide que sus riñones funcionen, y desde sus 2 añitos recibe hemodiálisis, procedimiento que se le aplica cada tercer día por ello sus padres tienen que trasladarlo desde Múzquiz a la clínica 24 del Seguro Social ubicado en Nueva Rosita.
í‰l ha recibido dos trasplantes de riñón (el primero de ellos, donado por su Papa) sin embargo su cuerpo lo ha rechazado, tuvo ya un paro cardiaco que duró 15 minutos, y aun así, no se rinde.
Para cualquier información de Dieguito, este es el teléfono celular de su madre, Luz Mayela Rodríguez Berain: 811-73-14-554