4Sabinas, Coah.- Una banda de farderas fue sorprendida mientras robaba al interior de una boutique que se ubica en la colonia Del Valle.

En el lugar se detuvo a una de las ladronas, aunque el resto logro huir a bordo de un auto que es los esperaba en las inmediaciones de la tienda.

Eran cuatro las mujeres que pretendí­a apoderarse de diversa mercancí­a en la boutique denominada “Pink”, que se encuentra sobre la calle Zaragoza # 1852, entre Pedro Rodriguez Triana y Manuel Pérez Treviño, a un lado de “Construrama”.

Las encargadas de la tienda se percataron del hurto y dieron aviso a la policí­a, incluso alertaron al dueño de la tienda y a los trabajadores de “Construrama”, querí­an evitar la huida de las ladronas, luego de que no era la primera vez que salí­an bien surtidas sin pagar prenda alguna.

Al verse descubiertas, una de las mujeres forcejo y emprendió la huida, dos más la siguieron, aunque la cuarta implicada y que aun se mantení­a en los vestidores, no alcanzo salir de la tienda.

Las tres mujeres lograron huir a bordo de un auto, un cómplice las esperaba en la esquina y ayudo que se escabulleran.

A la única que se detuvo fue a Yesenia Resendiz Ovalle, negaba estar implicada en el robo, aunque dicha mujer llego en la compañí­a de quienes huyeron.

Yesenia Resendiz se encontraba en uno de los “probadores”, ahí­ se encontró un montón de ganchos solos y en un lado la ropa que pretendí­a hurtar en su bolso.

Belén Espinoza, de 22 años y Mireya Isabel Name, de 32 años, encargadas de la tienda, sin titubear acusaron a Yesenia Resendiz de ser una de las ladronas, incluso la vieron cuando de su bolso saco las blusas y las tiro en el suelo para no levantar sospecha y pasar desapercibida.

Momentos antes de arribara la policí­a y se efectuara el arresto, Yesenia Resendiz trataba de salir y huir, aunque el dueño del negocio con un mango de hacha la amago y la mantuvo a raya.

El comerciante y sus trabajadores se quejaron de que no era la primera vez que el grupo mujeres robaba en la tienda “Pink”.

Al ser detenida en flagrancia del delito, la policí­a municipal de inmediato consigno a Yesenia Resendiz Ovalle ante el ministerio público.

Incluso con su detención se podrí­a esclarecer una serie de robos que se han registrado en diversas boutiques y comercios de la Zona Centro.

Se presume que Yesenia Resendiz y el resto de la mujeres que lograron huir, es la banda quien vení­a cometiendo dichos ilí­citos, aunque la investigación restante corresponderá a las autoridades de la PGJE.

DEJA UNA RESPUESTA