destaca1NUEVA ROSITA COAH.- Uno de los rezagos más importantes del municipio de San Juan de Sabinas en el 2010, fue sin duda el sistema de drenaje, materia en la que de manera decidida el alcalde Antonio Nerio trabajo incansablemente durante los 4 años de su gestión con el propósito de abatir esta problemática, ya que en algunas aéreas de la ciudad presentaban un sistema de alcantarillado y drenaje totalmente colapsado e inservible, en algunas colonias el problema tení­a más de 40 años de antigí¼edad.
Considerando lo anterior el alcalde Antonio Nerio, explica, “nos dimos a la tarea de implementar un amplio programa para abatir el rezago en esos servicios. Para conseguirlo invertimos en el primer año 8’046,615 pesos, en la rehabilitación y ampliación 6,579 metros lineales de drenaje sanitario y pluvial, principalmente en las colonias: Comercial, del Maestro, Jardines, Morelos, Nueva Esperanza, Nueva Imagen, Prolongación Allende, Roma, Sarabia. Zaragoza”
Durante el primer año, el 2010, en la Villa de San Juan de Sabinas, se colocaron más de 2mil metros lineales de tuberí­a y construyendo 471 descargas domiciliarias, que beneficiaron a igual número de familias.
Otro grave problema al que nos enfrentamos -explica el edil- fue el robo de las tapas metálicas en las redes de drenaje, por lo que se tomo la determinación de remplazar en el primer año 60 tapas metálicas por tapas de polietileno de alta densidad.
“Continuando con ese programa, en el año 2011 ejecutamos obras por 2341 metros lineales, con una inversión de 3’538,320 pesos” puntualizo el alcalde.
“En el año 2012, tras lograr avances importantes en el rezago de este servicio, se instalaron 698 metros lineales, con una inversión de 1’177,389 pesos y en este año 2013, está concluyéndose la instalación de 2050 metros lineales por un monto de 2’050,000, sumando al cierre de esta administración por este concepto de drenaje sanitario y pluvial 14 millones 812,324 pesos”
Cifra sin precedentes en la historia del municipio de San Juan de Sabinas lo que ubica a Nueva Rosita como una de las ciudades con mayor cobertura de servicios básicos por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA