La Coordinación de Protección Civil de la entidad asegura que el material arrojado y la ceniza no afectará a oaxaqueños; protocolos de monitoreo y vigilancia se mantienen, afirma.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la erupción del Volcán de Fuegoubicado en Guatemala no afectará a la entidad oaxaqueña.

En un comunicado, señaló que el Volcán de Fuego está a 150 kilómetros de Chiapas en su parte más cercana, por lo tanto, no afecta al territorio oaxaqueño, sin embargo, se mantienen los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

 

Especialistas geólogos han indicado que el material arrojado, flujo piroclástico (mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo) y ceniza, difícilmente alcanzarían llegar a la entidad oaxaqueña.

El Gobierno de Oaxaca se solidarizó “con nuestros hermanos del vecino país de Guatemala, tras los hechos ocurridos por la erupción del volcán, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas”.

DEJA UNA RESPUESTA