
Sabinas, Coah.- A pocas horas de que el delegado de la PGJE, Raúl Rodríguez Ríos, hizo el llamado a la ciudadanía en general, para que no hagan caso a las extorsiones telefónicas, una familia de Sabinas resultó engañada y fue defraudada con la cantidad de varios miles de pesos en efectivo.
“Se trata de una familia, uno de sus integrantes atendió la llamada y salió del domicilio, lo que fue aprovechado por los delincuentes, para extorsionar a la familia, pedirles primero una cantidad fuerte de dinero, para después acordar $5 mil pesos, que fueron depositados en una tienda de conveniencia y después el joven localizado sano y salvo, pero el dinero se perdió†detalló Rodríguez Ríos.
Comentó como fue el móvil de este engaño que no llegó a consumarse precisamente en secuestro y cómo se encuentra la persona que fue víctima de esta lamentable situación.
El delegado de la PGJE invitó a la ciudadanía en general, para que se rechacen estos fraudes telefónicos, cuyo único objetivo es quitarles dinero a las personas, mediante engañosas amenazas, que solamente provocan la psicosis en quienes atienden la llamada fraudulenta.
Recordó que la PGJE mantiene abiertas sus líneas de atención en cada uno de sus destacamentos, en Sabinas en el 6121249, en Nueva Rosita 6140005, en el Mineral de Palau 86461 80545 y en Melchor Muzquiz 8646161002.