Screenshot_20180905-121407El Doctor Jesús Z Cruz, nacido en Nueva Rosita, ha publicado un libro junto con otros cinco autores titulado “Cómo Israel me hizo mejor Mexicano”.  El joven doctor vive desde hace unos años en Israel donde se está especializando y pertenece a la “Red Global capítulo Israel” como Coordinador de Ciencia y Tecnología. Originario de Nueva Rosita, Coahuila es Cirujano general en Hillel Yaffe Medical Center en Israel. Fue director del servicio de urgencias del Centro médico Z´Cruz. Es miembro de la asociación de cirujanos de Israel. Ha sido voluntario en DIF catástrofes naturales en la inundación de Tabasco, el huracán en Monterrey y la explosión de las minas en Coahuila. Jesús es graduado de medicina general de la Universidad autónoma de Nuevo León, de cirugía general por el Technion-Israel Institute of Technology y cirugía Lapararascopica por la Universidad de Strasburgo, Francia. Reside temporalmente en Israel con su esposa la doctora Dulce Fuentes desde el año 2013.

La red Global  busca el crecimiento de jóvenes profesionistas a través de convenios con universidades para que puedan estudiar y especializarse en Israel y ayudan como ocurrió durante el terremoto de Ciudad de México. Es una red conformada por especialistas  Este libro busca recabar fondos para ayudar a que siga creciendo la red y se puede encontrar en AMAZON.

Jesús Z Cruz describe en su historia (De Nueva Rosita a Tierra Santa) muchas vivencias, desde cuando atendió a un sobreviviente del Holocausto; “Ver sus tatuajes, atender a refugiados de guerra, es algo que te impacta”. Destaca el doctor Z Cruz que “Son mini historias de situaciones que me hicieron mejorar como persona”.36814488_10160420226865391_3619964373130280960_n

Además entre los compañeros de la Red Global que escriben el libro están por ejemplo M. Zapata Meza, coordinadora de un Proyecto Arqueológico en Magdala, la ciudad de María Magdalena, o del presidente de la cámara de comercio de latinoamérica.

Desde aquí felicitamos al doctor Jesús Z Cruz por esta publicación, motivo de orgullo para toda la Región Carbonífera.

 

DEJA UNA RESPUESTA