cohetesNueva Rosita, Coah.-Durante estas festividades, Protección Civil Municipal recomienda a toda la población en general  tener muchí­simo cuidado con los denominados “cohetes”. Federico Méndez Pacheco, titular de la dirección, puntualizó que cada año los niños son los más afectados, en donde en muchas ocasiones hasta les amputan sus manos.
Aseguró que estos son uno de los factores que provocan una gran cantidad de accidentes, se ven niños quemados, viviendas quemadas y vehí­culos, por ello se llevará cabo vigilancia durante este mes de fiesta.
También precisó que es importante tener cuidado con los arbolitos de navidad, pues con el pasar de los dí­as se ponen secos y deshidratados se vuelven más inflamables,  por lo que el año nuevo es la temporada donde se registran más percances con los pinos dentro de las casas.
“Estamos cumpliendo con las instrucciones giradas por el alcalde, y el objetivo es concientizar a la comunidad del uso de artificios pirotécnicos, de que debe estar un adulto acompañando a los niños, usarlos en lugares abiertos y que no se almacenen en el interior del hogar para no exponer a los habitantes de esa casa a sufrir algún accidente”, finalizo Méndez Pacheco.

 

DEJA UNA RESPUESTA